Pedido Mínimo

Gestionar un pedido por pequeño que sea tiene un coste de tiempo y material, los estrechos márgenes con los que trabajamos no nos permiten absorber este coste de material y tiempo para pedidos de pequeño importe, por lo que se establece una cantidad mínima de pedido de 5€.

Modificación de pedidos

Para modificar un pedido ya realizado envíenos un correo a pedidos@makerex.es, si solamente desea añadir artículos (sin una varianza de peso significativa) a un pedido ya realizado puede realizar un nuevo pedido, indicando recogida en tienda durante el proceso de finalización para que no se le cobren nuevos gastos de envío. 

Envío

Salvo causa de fuerza mayor, los pedidos recibidos antes de las 13:00 (Envialia, Correos y/o Correos Express) y 17:00(Nacex) para artículos en stock con destino España y Portugal saldrán de nuestras instalaciones ese mismo díalos pedidos tramitados antes de las 19:00 por otras agencias o a otros países de destino saldrán de nuestras instalaciones el día siguiente.

El coste del envío es de variará en función de la zona geográfica y la compañía seleccionada, siendo el envío gratuito para pedidos con destino península Ibérica (España y Portugal) con un coste mayor a 99€ siempre que el pago se realice de modo previo al envío o a la recepción del mismo (contrareembolso)

Para artículos que no se encuentran en stock por favor contacte con nosotros y le indicaremos el plazo de entrega y precio final.

Las agencias con las que trabajamos no realizan recogidas ni entregas en sábado, domingo o festivos locales/nacionales. Existe la posibilidad de entrega en sábado para pedidos realizados el viernes con un suplemento adicional. 

Como norma general, la agencia de transporte empleada será la seleccionada por usted en el formulario de pedido, sin embargo, es posible que por motivos logísticos o para acelerar la entrega nos veamos obligados a contratar el servicio con otra agencia de transporte nacional, siempre respetando el tipo de servicio seleccionado por usted en plazo y modo de entrega.

Los envios realizados mediante Correos dispondrán de dos intentos de entrega, en caso de que ambos intentos de entrega sean fallidos el envío deberá ser recogido en la oficina indicada por Correos (la asignada a esa zona de reparto), no siendo posible un nuevo intento de entrega.

Entrega

El plazo y modo de entrega indicado en el formulario de pedido es el contratado con la agencia de transporte, más del 99% de los envíos llegan en el plazo indicado o menor, sin embargo no podemos garantizar la entrega por parte de la empresa de transporte en dicho plazo, especialmente en poblaciones alejadas de núcleos urbanos o periodos de alta actividad comercial, por lo que no se aceptará reclamación por incumplimiento de dicho plazo por parte de la agencia de transporte.

Algunas agencias de transporte express con las que trabajamos admiten la recogida en delegación a partir de la hora de apertura, por lo que en caso de que usted necesite su envío lo antes posible o quiera una mayor garantía de entrega en el día recomendamos nos indique la recogida en delegación.

 No es posible especificar preferencia de hora de entrega en los envíos a domicilio ya que las agencias no permiten esta opción. Si es posible sin embargo contratar un servicio extraordinario de entrega antes de una determinada hora, si desea contratar este servicio contacte con nosotros para un presupuesto.

Para pedidos recogidos en tienda, puede pasar a recogerlos en cualquier momento una vez realizado el pedido. Una vez pasadas 48h laborables desde la realización del pedido sin recogida del mismo, salvo solicitud de ampliación del plazo por parte del cliente, el pedido será cancelado por lo que no garantizamos la existencia en stock de los productos incluidos en el pedido.

En caso de retorno del paquete a nuestras instalaciones por rechazo en la entrega del cliente se reintegrará el importe pagado, exceptuando los gastos de envío y los gastos de retorno (misma cantidad que los gastos de envío).

Seguro

Debido a que el transporte del envío no se encuentra bajo nuestro control, no nos podemos hacer responsables directamente de los daños o pérdida que pueda sufrir tu paquete tras el envío. Por ello y para los casos en los que ocurra algún factor extraordinario, perdida, rotura, etc. todos los envíos se encuentran asegurados por la cantidad indicada en el formulario de pedido. El envío se encuentra asegurado al 100%, por lo que no tienes que preocuparte.

El cliente dispondrá de 48 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 72 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.

En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte en caso de que su envío presente daños manifiestos a su entrega.

Envío Internacional

Realizamos envíos internacionales dentro de la Unión Europea, sin embargo nuestra web sólo está preparada para calcular los gastos de envío directamente a España (Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla), Portugal (Península, Azores y Madeira),  Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Mónaco, Austria, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Suecia, Chequia, Eslovenia, Estonia, Croacia, Eslovaquia, Polonia, Grecia, Hungría, Letonia, Lituania y Rumania si deseas realizar un pedido desde otro país por favor contacta con nosotros.

Estamos registrados como operadores intracomunitarios para la exportación dentro de la unión europea sin IVA hacia otros operadores intracomunitarios. Recordar que en este caso es obligación tributaria del receptor la declaración del IVA en el país de destino.

En aquellos territorios de destino que dispongan de aduanas de entrada (p.e Canarias), los gastos de trámites aduaneros así como los impuestos correspondientes serán abonados por el cliente a la recepción del pedido según la normativa aplicable.

Pago

Toda nuestra web se comunica con usted a través del protocolo seguro HTTPS para garantizar la confidencialidad de las comunicaciones. Adicionalmente, todo el proceso de pago se realiza siempre a través de plataformas seguras externas a nosotros (Paycomet, Redsys, Paypal, Stripe, Prestashop Checkout, etc...) por lo que en ningún momento los datos de pago indicados por usted serán recibidos por nuestro sistema.

Actualmente las formas de pago aceptadas son:

- Tarjeta de crédito

- Paypal (con recargo de 0.35€+3%)

- Byzum

- Transferencia bancaria

- Efectivo (sólo para recogida en tienda)

- Contra-reembolso

Pago a Plazos

Actualmente soportamos el pago en 3 plazos mediante PayPal. Con este método podrás fraccionar el precio de tu compra en tres plazos.

No es necesario activar ninguna opción, solamente debes estar registrado y tener una cuenta en PayPal.

Durante el proceso de compra, cuando tengas que marcar la opción de pago, se elegirá PayPal.  En el proceso de verificación de la compra con PayPal podrás elegir este tipo de pago.

Antes de aceptar el pago, PayPal informará claramente de cuál es el coste total de la compra, y cuánto y cuándo pagarás cada mes.  El primer pago se realizará en el mismo momento de la compra.

Las principales ventajas de esta forma de pago, además de poder pagar poco a poco, son que no tiene ningún tipo de interés y los pagos son de forma programada. Es decir, no pagas de más respecto a una compra abonada por Paypal 1 plazo y no tienes que preocuparte por entrar en PayPal a realizar el pago.

Esta modalidad de pago sólo es apta para productos cuyo importe sea de entre 30 y 2.000 euros y para clientes en España.