Alta Precisión de Posicionamiento
Cuando una carga es conducida por una guía lineal, la fricción que existe entre la carga y la bancada, es la fricción que producen las bolas o los rodillos. El coeficiente de fricción es sólo el 1/50 del coeficiente de fricción de los sistemas de guiado tradicionales, y la diferencia entre los coeficientes de rozamiento de las cargas dinámica y estática es muy pequeña. Por lo tanto, no habría deslizamiento de la carga mientras ésta está en movimiento.
Larga Vida Útil con Movimiento de Alta Precisión
Con un carro lineal tradicional, los errores en precisión están causados por el flujo a contracorriente que genera la película de lubricante. Por otra parte, la lubricación insuficiente genera desgaste en dichas superficies. Todo esto, los vuelve cada vez más imprecisos. En contraste, los elementos de rodadura como las bolas y los rodillos, tienen poco desgaste y garantizan una alta precisión de desplazamiento con una larga vida útil y un movimiento suave.
Es Posible Alcanzar una Alta Velocidad con Poca Potencia
Esto es posible porque las guías lineales tienen un bajo coeficiente de fricción, y por ello necesitan poca potencia para mover una carga. Esto da como resultado un gran ahorro energético, especialmente en las partes móviles de la aplicación.
Misma Capacidad de Carga en Todas las Direcciones
Con este diseño especial, las guías lineales pueden soportar cargas en sentido vertical u horizontal. Los carros lineales convencionales, sólo soportan pequeñas cargas y en la dirección paralela a la superficie de contacto. Los sistemas tradicionales son inapropiados para soportar cargas en diferentes direcciones.
Fácil Montaje
El montaje de las guías lineales es realmente fácil. Rectificando la bancada, siguiendo el procedimiento recomendado para su instalación y ajustando los tornillos con el par de apriete indicado, se puede alcanzar un movimiento lineal de alta precisión.
Fácil Lubricación
En los sistemas de guiado tradicional, la lubricación insuficiente causa desgaste en las superficies de contacto. Resulta difícil, en éstos sistemas, abastecer de suficiente lubricación a las superficies de contacto porque no es fácil encontrar un punto de lubricación apropiado. Con las guías lineales de recirculación de bolas o de rodillos, la grasa es muy fácilmente suministrada a través del engrasador que lleva incorporado el patín.
Intercambiabilidad
Comparadas con los tradicionales sistemas de carros en forma de V, las guías lineales pueden ser cambiadas con mucha facilidad. En caso de necesitar una clase de precisión muy elevada.