El filamento PETG (tereftalato de polietileno) es un hilo de plástico que combina las propiedades del filamento ABS (sólido, resistente a la temperatura, extremadamente duradero) y las del filamento PLA (fácil de imprimir). Debido a estas propiedades, el PETG es un material de filamento para impresión 3D que debe tener en su estantería. Es ecológico y se puede reciclar después de su uso. Precisamente por su excelente estabilidad química, el PETG es un material que cumple con todos los requisitos del Parlamento Europeo y el Consejo sobre sustancias artificiales en contacto con productos alimenticios y medicamentos.
El filamento PETG es extremadamente duradero, sólido e inodoro. Es un excelente filamento que combina resistencia y flexibilidad, por lo que se utiliza para imprimir productos mecánicos o en robótica. Debido a que tiene un grado extremadamente mínimo de contracción y flexión, es ideal para imprimir productos grandes. Es un material que se distingue por un acabado brillante y, por lo tanto, también se utiliza para la impresión de elementos decorativos.
Para obtener buenos resultados, debe imprimir a una temperatura de 220-230 ° C, y la mesa de impresión debe calentarse a 80-90 ° C. Hay que tener en cuenta que el rango de temperatura de los medios de impresión puede variar ligeramente dependiendo del uso de otras impresoras.
Este filamento se ofrece en formatos clásico o en formato recargable en el que usted recibirá sólamente el material enrollado en un nucleo de carton, este núcleo debe ser usado junto con un carrete reutilizable de formato REELfinity (no incluido) o compatible.
*Los carretes del formato "normal" no son compatibles con el formato recargable al ser carretes cerrados.