El filamento PLA (ácido poliláctico) para la impresión en 3D es un material versátil y fácil de usar en la impresión en 3D. El filamento de PLA es bioplástico, lo que significa que es un material renovable y biodegradable. Como material biodegradable, es mucho mejor para el medio ambiente, especialmente en comparación con las alternativas petroquímicas (por ejemplo, ABS). Para obtener buenos resultados, es necesario imprimir a una temperatura de 190-210 ° C y la mesa de impresión debe calentarse a 50-60 ° C. Hay que tener en cuenta que el rango de temperatura de los medios de impresión puede variar ligeramente dependiendo del uso de otras impresoras
El filamento PLA para impresoras está especialmente diseñado para que sea fácil de usar para principiantes . Es un buen material porque tiene excelentes propiedades y no se contrae al imprimir. Además, se adapta muy bien a la mesa de impresión. El filamento ABS es una gran alternativa, pero se encoge, por lo que tendrá más problemas con el agarre del filamento en la mesa de impresión. El filamento de PLA es un material que se distingue por un acabado brillante y, por lo tanto, también se utiliza para imprimir elementos decorativos.
El filamento PLA es compatible con casi todas las impresoras 3D, incluidas las impresoras RepRap y MakerBot, Ultimaker, Bits de Bytes, Airwolf3D, Makergear, Printrbot, Bukobot, máquinas tipo A y muchas más.
El filamento de impresión 3D PLA es el producto más vendido de los filamentos 3D utilizados para la impresión 3D con una buena razón, ya que se utiliza en una amplia gama de impresión 3D. Sus ventajas son que es inodoro, fácil de imprimir y no requiere una mesa caliente al imprimir.